X

Esto fue parte de lo que se vivió en el The Game Summit en el Centro Cultural España

El pasado 29 y 30 de diciembre se llevó a cabo el The Game Summit en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, donde desarrolladores de todo el país se reunieron para ser parte de esta primera edición.

Este gran evento reunió a lo mejor de la industria del videojuego entre México y España, contando con la participación de ocho invitados internacionales y ser un punto de referencia para toda Latinoamérica.

Entre las empresas que pudimos encontrar en The Game Summit estuvieron, por supesto Lienzo; Unity, Cosmogonia, Game Coder Studios, SAE Instute, Maquina Voladora, RCK Games, Amerike, Keywords Studios; entre otros.

Acá algunas fotos del evento:

Durante estos dos días se llevaron pláticas, donde se abordarán los temas de “game design”, programación, negocios para la industria, marketing, comunidades electrónicas, “mobile games” y “console games”.

Sin duda uno de los eventos más importantes en el desarrollo de videojuegos para los países hispanohablantes, pues la infraestructura en cada país es muy diferente, en México, todos los días se está trabajando para impulsar a las próximas generaciones de desarrolladores.

The Game Summit, en palabras de Miguel Ultray, director del CCEMX, considera que este tipo de encuentros son de vital importancia para los desarrolladores.

Además agregó: “En los últimos años, los videojuegos han tenido un crecimiento exponencial. Se calcula que la facturación anual a nivel mundial es superior a la de la industria del cine”.

¿Te gustó la primera edición de The Game Summit?

Categories: Reseñas
Malvin Buenrostro:
Related Post