Conoce las competencias más importantes de eSports en México

México se está convirtiendo poco a poco en uno de los estandartes de la región latinoamericana para los eSports y la importancia de los deportes digitales está creciendo debido a que en el país existen diversos eventos y ligas que fomentan las comunidades y la escena competitiva de los videojuegos como:

Gamelta

Una de las comunidades más importantes de América Latina y México ya que cuentan con una liga con 500 equipos y más de 6 mil jugadores registrados, organizan más de 6 eliminatorias diferentes con 16 juegos por temporadas en 12 países diferentes.

ROG Esports Fest

Con el respaldo de ASUS, ROG o Republica de los Gamers, organiza uno de los eventos más grandes que además de crear competencias también incluyen conferencias, talleres, showrooms y presentaciones de nuevos productos e innovaciones tecnológicas.

Gears Pro Circuit

Evento realizado para la comunidad de Gears of Wars en México considerado uno de los eventos más importantes a nivel latinoamericano no solamente de este título de Epic Games sino de toda la escena de los eSports. La edición de este año se realizó a inicios de febrero.

E-Sport México

La misión de esta organización es impulsar y difundir la cultura gamer en el país, así como la escena competitiva de los deportes digitales con varios niveles para todos los tipos de jugadores, los tres principales títulos que se juegan en los torneos que organiza son League of Legends, FIFA y Call of Duty.