El videojuego peruano “Tunche” anuncia su lanzamiento oficial para este 2 de noviembre

Desarrollado por el estudio LEAP Game Studios y distribuido por HypeTrain Digital, el videojuego peruano Tunche, llega a PC, Nintendo Switch y XBOX este 2 de noviembre tras una larga espera y retrasos previos en su lanzamiento. 

Campaña en Kickstarter de Tunche

En enero de 2019, se comenzó una campaña de Kickstarter para obtener fondos para Tunche.  La recaudación llegó al 100% de la meta en febrero de 2020, Días después de alcanzar el tope, LEAP anunció otro personaje jugable: Hat Kid del juego de aventuras espaciales A Hat in Time.

¿De qué trata Tunche?

Ambientado en la selva peruana e inspirado en las leyendas amazónicas, este juego roguelike en 2D con características de combate cuerpo a cuerpo (beat’em up), se basa en la lucha contra Tunche, una criatura mitológica que deambula solitariamente en las oscuras noches selváticas.

Tunche, en su juego central permitirá elegir entre cinco héroes: Rumi (la guardiana espiritual), Qaru (el odioso), Nayra (la guerrera), Pancho (el humilde) y el invitado especial, Hat Kid, protagonista de A Hat in Time. Cada uno de ellos con su propia batería de habilidades, poderes y destrezas para luchar contra enemigos de todo tipo: ágiles y ligeros, astutos y cuidadosos o blindados y voluminosos. 

Una de las características más interesantes de Tunche, es el juego en modo cooperativo local o de sofá entre 4 amigos, que permitirá unir a los héroes y combinar poderes para derrotar a los villanos de la selva en sus diferentes y coloridos mundos, como Mapinguari, una especie de megaterio y Boutu, un gigante delfín rosado del Amazonas con muy mal genio.

Todos los personajes y mundos de la Amazonía, fueron dibujados a mano, con fondos y paisajes de colores vivos y que cambian de forma dinámica en el transcurrir del juego. Incluso, cuenta con un ciclo de día y noche que marca más el suspenso y la aventura en las travesías de los cinco héroes o sus combinaciones.

Personalización de personajes en Tunche

Tunche también dará la posibilidad de personalizar un personaje o combinación de personajes a gusto de los jugadores, a la vez que ganan experiencia y van desbloqueando  nuevas habilidades, combinaciones y modificaciones para aumentar y complementar los poderes especiales de cada uno. 

Cada equipamiento podrá adaptarse a los diferentes estilos de juego y serán un apoyo en la superación de los combates y luchas contra el enemigo, no importa su complejidad o poderío.

Tunche, gracias a lo antes visto en su beta anterior, Tunche:Arena, promete una experiencia bastante divertida para muchos jugadores, quienes esperan con ansias la llegada de este 2 de noviembre.