Circuit Superstars

Circuit Superstars, el juego mexicano de carreras ya disponible

El nuevo R.C. Pro-Am ha llegado

Cuando hablamos del mercado de juegos de coches, prácticamente todos entrarían en la misma cesta, teniendo juegos como Forza, el gigantesco the crew o el Project cars, al final todos los juegos son mas o menos lo mismo, pero hay una subvariante de este tipo que a mucha gente le gusta, y que por fin consigue un digno sucesor.

Circuit Superstars es un juego de conducción desarrollado por Original Fire Games (cuyos fundadores son mexicanos lo cual siempre está bien exaltar) y publicado en octubre de 2021 por Square Enix para Steam y Xbox One en el cual competiremos contra bots u otros jugadores en carreras con una modesta selección de vehículos y circuitos, pero con mucho carisma.

¿Cómo se juega a Circuit Superstars?

El juego cuenta con cuatro modos de juego:

Grand Prix, donde competiremos contra la IA en circuitos seleccionados y con vehículos específicos, lo cual servirá para probar los distintos coches y hacernos a su manejo.

Modo libre, jugar con IA o amigos en local, siendo totalmente personalizable, desde el número de competidores (hasta un máximo de 12), hasta la variante de la pista, pasando por el daño del vehículo y si queremos hacer una vuelta clasificatoria.

Modo online, al igual que el modo libre, pero con hasta 12 jugadores online, lo cual asegura un caos en la pista que ni el peor de los atascos, la NASCAR parecerá el aparcamiento del barrio en comparación.

Modos contrarreloj,donde intentar mejorar los tiempos de fantasmas ya hechos o los nuestros, este modo se amplía con el DLC gratuito de top gear que añade los tiempos de la serie y además una recreación de la pista.

También contaremos con un garaje donde podremos personalizar a nuestro piloto y las diferentes capas de pintura de los coches al igual que guardar nuestras configuraciones preferidas para los otros modos.

Pasando a los coches, tendremos una selección reducida pero igualmente buena de coches, 12 coches forman el plantel de Circuit Superstars, cada cual, con su manejo, velocidad y set de pinturas diferentes, desde coches de rally hasta camiones pasando por formula 1 de varios años, cada coche aporta lo suyo y se notara en el manejo dependiendo del escenario.

13 serán los escenarios en los que podremos correr, eso sí, algunos se pueden modificar hasta llegar a 19 posibles escenarios, cada uno mezclando tierra y carretera para ponérselo más difícil a los jugadores a la par que añadir algo de variedad muy necesaria.

Una vez ya en carrera, los controles serán estilo arcade, gatillos para acelerar y frenar, joystick para girar, como se puede observar, son unos controles muy básicos que no tienen la profundidad de los juegos mas importantes del género, igualmente, el estilo general del juego es reforzado por sus controles simplistas que permiten que hasta los mas pequeños sepan controlarlo sin demasiados apuros.

Pasando a las mecánicas más curiosas del juego, el daño, cuando estemos corriendo, nuestro coche podrá recibir cierto desgaste, las ruedas perderán eficacia, el motor funcionara peor, y nos quedaremos sin gasolina, para remedia esto, tendremos que hacer paradas en boxes de vez en cuando, lo cual mete una pizca de estrategia muy bienvenida.

Al terminar la carrera, veremos a los pilotos ganadores en el podio, festejando su trofeo, y luego recibiremos experiencia por la carrera, que nos servirá para ir subiendo de niveles y conseguir recompensa aleatorias, constando de pinturas para el coche y el piloto más cascos y trajes para el mismo

¿Cómo se ve Circuit Superstars?

Lo primero que destaca dentro de la carrera es la vista cenital, una manera de conducir no muy popular en el género y que recuerda al viejo R.C. Pro-Am, pero que en este caso encaja perfectamente con el estilo de conducción del juego, y además la cámara nunca obstaculizara y permitirá ver siempre hacia dónde vamos, aunque puede que en ciertos momentos algunos obstáculos impidan ver con 100 % de claridad.

Circuit Superstars tiene una estética cartoon muy bonita, con gráficos suaves y escenarios bañados de luz, aunque no tenga Raytracing, sí que es verdad que el sombreado del juego está muy conseguido y da la sensación de tener el sol al lado.

En general, los escenarios están detallados lo justo y necesario para encajar con la estética y los modelos del juego, aunque no demasiado complejos, siguen dicha tendencia y encajan perfectamente con la estética que el juego persigue.

En cuanto a partículas, podremos ver nubarrones de polvo cuando corramos por tierra y es un buen detalle el hecho de que se marquen los neumáticos tanto en tierra como en carretera, y no hay que olvidar la humareda que saldrá del coche cuando nuestros amigos o nuestra nefasta conducción mellen el aguante del vehículo; aunque a veces eche de menos alguna partícula más o indicio de destrucción del coche, entiendo que no era el objetivo del estudio.

En cuanto a los modelos de los pilotos, son bastante normalitos, aunque pueden llegar a recordar un poco al estilo “chibi”, que si poseen los ayudantes de boxes.

¿Qué tal es el sonido de Circuit Superstars?

Aunque no es una parte tan fundamental como en otros juegos, la banda sonora del juego nos acompañara durante el menú e inicio y final de las carreras, una mezcla de música electrónica que en ciertas canciones puede recordar al Mario kart; si bien es cierto que la música no se escuchara tanto durante las carreras, el ruido de los motores y las ruedas deberían ser suficiente banda sonora en dichos momentos.

En cuanto a efectos de sonido, por lo general lo que más se escucha son los motores rugir, cada cual, con alguna pequeña variación según el coche, también estarán los típicos tirones de ruedas al frenar bruscamente, y como no, cuando los coches se estrellen; por lo general, son sonidos básicos sin muchas variaciones, pero encajan bien en la estética “chibi” que persigue el juego y eso es lo más importante.

¿Podrá mi ordenador ejecutar Circuit Superstars?

Circuit Superstars no es un gigante tecnológico como juegos más recientes tipo Forza Horizon 5, tampoco le interesa serlo, aunque vuestra espátula gamer sufra si lo intenta jugar, por lo general un ordenador de gama media podrá correrlo sin mayor problema, para asegurar, aquí tenéis sus especificaciones técnicas mínimas:

  • CPU: Intel Core i3 con 2.3Ghz o equivalentes.
  • RAM: 4GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GT 730 o equivalentes
  • Almacenamiento: 800 MB
  • RAM dedicada: 1 GB

Como veis, no es un juego demasiado exigente así que podréis jugarlo sin demasiados problemas

¿Cuál es su futuro y merece la pena comprarlo?

Habiendo salido el 12 de octubre, todavía no ha recibido ninguna actualización importante, pero recientemente sus desarrolladores publicaron un listado con mejoras que en las que están trabajando, entre las que se incluyen nuevas mecánicas, coches y circuitos, por lo que habrá que seguir su desarrollo de cerca.

Circuit Superstars no busca ser EL videojuego de conducción, es una experiencia mucho mas casual pero igualmente profunda, que gustara tanto a los mas pequeños de la casa como a gente que ya lleva unos cuantos juegos a sus espaldas, con su estilo “chibi” y su carisma, más sus mecánicas modificables hasta llegar a la experiencia deseable, es un juego más que recomendable, aun por la falta de contenido que llega pronto, es un buen juego para echarte unas risas con tus amigos y pasar un rato agradable.

Por un precio que ronda los 20 dólares, consideramos que es una experiencia más que recomendable, pese a la ya mencionada falta de contenido, no es un juego que busca darte 100 horas de juego recorriendo paisajes bellos y compitiendo contra los mejores, es un juego para echarte unas risas con tus amigos y jugar un par de partidas de vez en cuando.