Hearthstone Championship Tour

México y Argentina competirán en el Hearthstone Championship Tour organizado por Blizzard

Después de derrotar en los playoffs a otros jugadores profesionales como Monsanto, PNC y Tarei; el mexicano Guillermo “Empanizado” Tolosa y el argentino Facundo “Nalguidan” Pruzzo, aseguraron dos de los cuatro lugares correspondientes al continente americano en el Hearthstone Summer Championship. Siendo ésta la primera ocasión que dos latinoamericanos califican a un Campeonato de Temporada de Heartstone.

Guillermo “Empanizado” Tolosa

Originario de Mérida, Yucatán, México. Actualmente cuenta con 23 años. Es estudiante de la carrera de Ingeniería en Recursos Renovables. Llevó a México, junto con su equipo, al Top 8 del torneo Hearthstone Global Games, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación del año a nivel mundial. Alcanzó el Top 4 en las finales de la Copa América. Su modo de juego preferido es el medio rango y combo. Su carta favorita es Doomsayer. Ha participado en torneos de ajedrez.

Facundo “Nalguidan” Pruzzo

Joven de 25 años, originario de Buenos Aries, Argentina. Es estudiante de Arquitectura. Forma parte del equipo Furious Gaming. Es icono en la escena Hearthstone de su país, siendo éste uno de los más fuertes en esta competencia. Sus mazos de cartas suelen ser de rango medio y Mech-mage es de sus preferidos, ya que con éste calificó al IEM Katowice 2015. Formó parte del equipo nacional de Argentina para los Heartstone Global Games donde perdieron en la ronda 16. Cuando no se encuentra compitiendo, se dedica a hacer streams de Hearthstone.

Hearthstone Championship Tour – Summer Championship

La competencia tendrá lugar en la Blizzard Arena en Los Ángeles, California a partir del próximo 13 de octubre de 2017. Ambos jugadores se enfrentearán a los 16 mejores jugadores en el mundo en un combate que recompensará a los ganadores con una bolsa de premios con valor de $250,000 dólares, así como 4 lugares directos para el HCT World Championship, cuya edición pasada premió al ganador con 1 millón de dólares.

 

Con información de: Versus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *