Logotipo de Legado documental

Lanzan “Legado”, documental sobre desarrollo de videojuegos

La iniciativa, que lleva por nombre Legado es un esfuerzo realizado por Yakanda, un estudio de desarrollo con sede en Puebla, que en colaboración con varios profesionales en medios de comunicación, entre ellos Joel de la paz, hacen este esfuerzo con la idea de “generar comunidad entre desarrolladores y públicos interesados en el otro lado de los videojuegos” según nos comenta Joel.

En el documental podremos conocer a cada uno de los integrantes de Yakanda, así como  sus sueños y  problemas que deben enfrentar para lograr crear un producto de calidad en este país.

“Podrán ver el proceso creativo que conforma el desarrollo de un videojuego original” nos comenta Joel.

Así mismo, el documental también pretende servir como una guía para aquellos estudios que recién comienzan a introducirse en el mundo del desarrollo. Pues los integrantes de Yakanda nos compartirán experiencias , lecciones aprendidas y errores comunes que han logrado superar  a lo largo de su historia.

Legado busca fortalecer a la comunidad desarrolladora y con el  que sin duda más de uno se sentirá  identificado. Además puede resultar bastante interesante para quienes no se dedican al desarrollo pero tienen la curiosidad de saber cómo es que se logra sacar un producto al mercado.

“El objetivo de nuestro documental es, primero, mostrar al mundo y a otros estudios que no estamos solos”

Habrá capítulos especiales en los que se pueda interactuar con el estudio y hacerles preguntas directas sobre desarrollo. El primer capítulo ya se encuentra en línea y podremos seguir este documental a modo de telenovela ya que se publicará un nuevo capítulo todos los viernes a la 1 p.m en el canal de youtube de Yakanda.

Mira el video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *