Videojuegos también compiten en el Festival Círculo de Oro 2018

Este 26 de Enero se llevó a cabo el Festival Círculo de Oro en su edición número 28, organizado por la empresa Círculo Creativo, el cual tiene como objetivo reconocer los trabajos más sobresalientes de la creatividad en México.

El Frontón México fue escenario del Festival Círculo de Oro donde se reunieron a creativos, talento, productores, agencias de publicidad y toda la comunidad creativa de México. En este festival se pudieron vivir las siguientes conferencias:

  • #CreatividadEnRealTime (Twitter).
  • Creatividad, Tecnología y el Nuevo Usuario (Google, Facebook y Twitter).
  • Hasta luego publicidad (y gracias por el pescado), a cargo de Eduardo Salles, de Pictoline.
  • Dear Marketeers: Here’s Why You Should Stop Procrastinating on Music, a cargo de Massive Music.
  • Why Creativity in Digital is Key to Driving Business, a cargo de MediaMonks.

En la segunda parte de este festival se premió a lo mejor en la industria publicitaria destacando la categoría Advergaming (videojuegos para publicitar una marca), en la cual competía el videojuego Batalla de los Gallos producido por Alucina Studio en colaboración con Bomberos Astronautas como parte de una campaña publicitaria para el evento Batalla de los Gallos de RedBull celebrado el pasado 3 de Diciembre. El otro competidor fue Hot Wheels – Formula Like elaborado por KTBO como parte de una campaña publicitada realizada para Hot Wheels, siendo este último el ganador de dicha categoría.

¿De qué trata Hot Wheels – Formula Like?

Fue la primera carrera interactiva de Hot Wheels en latinoamerica donde la velocidad de los autos se podían controlar mediante las reacciones de la red social Facebook, donde participaron cuatro países Colombia, México, Chile y Perú, compitiendo mano a mano en un circuito y acelerando mediante las reacciones de la gente, Al final esta competencia se tuvo que definir por un salto de distancia donde Perú se llevo el primer lugar de la primera carrera interactiva.

Así se vivió la primera carrera interactiva #HotWheelsFórmulaLike ?

Posted by Hot Wheels on Thursday, December 21, 2017

¿De qué trata Batalla de los Gallos?

Este juego podrás entrar a la competición y demostrar que tus rimas son las mejores. Su diseño pixel art nos hace recordar a las maquinas arcade. Este juego te da la posibilidad de seleccionar uno de los 4 avatares, además de tener un nombre para poder incursionar en este medio. El objetivo del juego es sumar más puntos que tu adversario mediante el lanzamiento de rimas así como el bloqueo de las mismas. Tendrás que llevar el flow para poder lanzar tus rimas y darle duro a tu oponente. Sin duda es un juego bastante entretenido y te dará la sensación de estar en el escenario frente a frente con tu adversario.

¿Cuáles son tus Advergames favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *