Lanza UNAM libro acerca de Videojuegos

Bajo la coordinación del académico José Ángel Garfias la Universidad Autónoma de México (UNAM) lanzara a la venta el libro que lleva por titulo “Aportes para la construcción de teorías del Videojuego”

El próximo 13 de Febrero a las 13:00hrs el académico José Ángel Garfias junto con Blanca Estela López, Germán Sosa Castañón, Roberto Carlos Rivera, Sergio Valdivia, David Cuenca y Jacinto Quesnel presentarán el libro en la Sala “Lucio Mendieta” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, despues dicho libro se dará a conocer en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

“Aportes para la construcción de teorías del Videojuego” le dará al lector la idea de que el videojuego es un objeto serio que debe estudiarse con propiedad y los diferentes caminos que hay que seguir para sacarle provecho en diferentes áreas, ademas de ser el primero de una serie de libros que ya fueron dictaminados por la UNAM.

“Ha llegado el momento de reconocer que jugar videojuegos es una más de las actividades culturales con las cuales se están educando a las nuevas generaciones. Hoy en día, el videojuego resulta ser tan importante, que incluso grandes empresas buscan anunciarse a través de ellos”, precisó el director de La Finisterra, centro dedicado al estudio de las industrias creativas: videojuegos, animación, cómic y lucha libre.

“Somos los primeros en la UNAM que sacamos un material de estas características, sobre todo porque venimos del área de ciencias sociales. Generalmente, el videojuego se había vinculado con la programación, la ingeniería y demás, pero no con las teorías sociales, eso es lo novedoso”, destacó.

Con información de UNAM Global y Notimex

¿Sera este el empujón que necesita la industria Mexicana de los videojuegos para sobresalir?