Conviértete en diseñador de niveles con Jumper Jon de OgrePixel

Probablemente te ha interesado el desarrollo de videojuegos, pero programar puede ser complejo, no sabes dibujar ni una paleta y de música no sabes nada. Pero esto puede cambiar y con Jumper Jon puedes convertirte en diseñador de niveles en un instante.

Como parte de un experimento, los desarrolladores de OgrePixel presentaron en su página de itch.io el juego Jumper Jon que te permite editar el nivel con solo caracteres en un cuadro de texto y jugarlo inmediatamente.

 

Jumper Jon trata de un pequeño diablo que tiene que rescatar a su chica para escapar del infierno. Pero tendrá que superar obstáculos, enemigos y peligros para poder lograrlo.

 

 

El juego cuenta con un editor de niveles ASCII en el que cada caracter representa un elemento del juego, el personaje, el objetivo o un enemigo. Recientemente han agregado más elementos que podemos utilizar para diseñar el nivel como palancas que abren puertas, llaves que desbloquean cerrojos, cajas que puedes mover, etc.

 

 

Ogrepixel te invita a crear tus propios niveles y compartirlos con la comunidad o con tus amigos por medio de PasteBin. Puedes ingresar a la página del juego y editar y jugar ahí mismo los niveles, pero también cuenta con una versión móvil que puedes descargar en itch.io. En ésta versión podrás cargar niveles al azar así como editarlos para luego jugarlos.

Sin tener todavía un plan de lanzamiento definido, los chicos de Ogrepixel juegan con la idea de añadir un modo historia con los niveles generados por los usuarios (con el crédito correspondiente: “nivel creado por @nombre”). También les interesa agregar una opción para compartir de manera más sencilla los niveles con tus amigos y una modalidad arcade que genere niveles aleatorios.

Sin duda puedes participar compartiendo con ellos los niveles que generes y tal vez te conviertas en uno de los mejores diseñador de niveles de videojuegos.

¡Juega el nivel que hicimos nosotros y comparte el tuyo en los comentarios!

https://pastebin.com/dEaYCiEt