Monkeynauts, el adictivo juego que conquistará el universo… con monos

¿Alguna vez te preguntaste cómo ser astronauta? Este juego mexicano te acerca un poco a vivirlo. Monkeynauts es el primer juego oficial de Pocket Rocket Games, un joven estudio de videojuegos basado en Yucatán, México, será lanzado en Marzo de 2018

Historia

En Monkeynauts tienes el control de la evolución de los monos desde su nacimiento hasta llegar al universo profundo. Cada mono te va dando dinero, por lo tanto al evolucionar, será un mono mejorado que te dará más ingresos, mejorará la tecnología y te permitirá recorrer el universo.

Monkeynauts es un clicker casual en el que debes juntar monos idénticos para hacerlos evolucionar, cada evolución te da más dinero que los dos monos anteriores. Con el dinero puedes adquirir mejoras y power-ups o incluso monos que te hagan falta. Todo esto para descubrir más y más planetas para conquistar el “Monkeyverso”.

Mecánica

El fantástico pixel-art de Pocket Rocket Games logra que te enamores de cada uno de los changuitos. El juego es muy fácil de jugar. Solo tienes que arrastrar los monos idénticos y se combinarán generando una nueva especie. Puedes hacer tap en cada uno repetidas veces para generar dinero.

Una vez alcanzada la máxima especie del planeta tendrás que pagar con monos la investigación de una nave para luego llevarlos a descubrir nuevos planetas. Al combinar los monos de mayor especie en cada planeta viajarán al siguiente planeta, entonces se convertirán en el espécimen más básico del nuevo planeta, y ahí comienza una nueva población con sus siguientes especies.

El juego se ayuda de una economía propia con monedas y diamantes. Te permite conseguir mejoras y trucos con los que podrás avanzar más rápido. Con algunos anuncios de video (no intrusivos) y compras dentro de la aplicación, podrás tener algunas ventajas que te permitirán ahorrar tiempo. Existe un botón permanente que te  permitirá tomar capturas de pantalla y compartir.

No es obligatorio ver anuncios ni comprar nada para completar el juego, pero sí acelera el proceso. Además a nadie le hace daño ver un video de 30 segundos para obtener monedas dobles por media hora.

El juego sigue en fase beta, por lo tanto los desarrolladores aún pueden agregar características y hacerle mejoras.

¿Dónde bajar Monkeynauts?

El juego estará disponible para Android y iOS

Más información

Si quieres conocer más del juego, puedes visitar la página de Facebook de Pocket Rocket Games, o el sitio web del juego.

Monkeynauts

Gratis
8.1

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Arte y Gráficos

9.5/10

Innovación

7.0/10

Pros

  • Changuitos hermosos
  • Jugabilidad sencilla para pasar horas jugando
  • Monos y planetas muy variados y divertidos
  • ¡Puedes ser billonario! (al menos virtualmente)
  • Hay algo adictivo en el juego, no sabemos por qué, pero no podemos dejar de jugarlo.

Cons

  • Si eres impaciente y te despesperas fácilmente, será necesario que veas anuncios o pagues mejoras.
  • La música es pegajosa, pero podría haber más variedad según el planeta.
  • Nos hubiera encantado mayor animación en los personajes y escenarios.