Y tú, ¿aceptas el reto de EduGames Challenge?

La desarrolladora de juegos para móviles con fines educativos Yogome esta invitando a lo mejor del talento latinoamericano para participar en el primer Edugames Challenge donde habrá $100, 000 dolares en premios.

En la actualidad uno de los más grandes problemas de la sociedad actual es la educación, donde los niños deben aprender de por vida que es necesario innovar, Yogome ha comprobado que a través del juego la mayoría de los niños desarrolla sus capacidades y mejora sus habilidades académicas, para Yogome y en general para el mundo entero no es una tarea fácil debido a que se debe de buscar la unión de distintas disciplinas. Es por eso que la desarrolladora abre la convocatoria para el primer Edugames Challenge con el objetivo de cerrar la brecha educativa al conceder oportunidades de aprendizaje de calidad para todos los niños del mundo.

Bases del Edugames Challenge

Se puede participar en cualquiera de las siguientes 3 categorías, ya sea de forma grupal (empresas, asociaciones, escuelas, entre otros) o de manera individual:

  1. Innovación educativa – Se premiarán las mejores ideas disruptivas para transmitir conocimiento a niños de educación básica. La invitación está abierta a profesores, académicos, investigadores, pedagogos, universitarios y estudiantes.
  2. Diseño de historias – Se seleccionarán las historias mejor contadas, creación de trama, personajes y narrativa alrededor de la educación y los videojuegos. Se espera la participación de escritores, dibujantes, diseñadores, ilustradores, despachos de diseño, mini-estudios de videojuegos, pymes creadoras.
  3. Arquitectura de mundos –  Se reconocerá la programación más creativa. En este rubro pueden inscribirse programadores, ingenieros, científicos de datos, empresas y desarrolladores.

Yogome cree en el talento latinoamericano, por ello invita a todos los profesionales de la región a que inscriban sus ideas, documentos, prototipos o incluso proyectos terminados para que puedan ser parte de la plataforma Yogome.

Los premios que podrás ganar en las categorías grupales son:

Primer Lugar: $12.500
Segundo Lugar: $5.000
Tercer Lugar: $2.500

y en las individuales:

Primer Lugar: $6.500
Segundo Lugar: $2.500
Tercer Lugar: $1.250

El registro sera apatir del 20 de Abril. No te pierdas las actualizaciones del torneo en Facebook.

Yogome es una empresa mexicana que ha tenido varias rondas de inversión, con lo que ha logrado una gran calidad en juegos educativos, siendo su principal juego Epic Heroes of Knowledge, disponible en Android y iOS, donde los niños pueden aprender jugando en planetas que representan diversas disciplinas del conocimiento. Podrás dar seguimiento al avance de tus hijos en el juego por medio de una aplicación para padres donde muestra un amigable resumen de las áreas que más interesaron a tus pequeños, además de minijuegos que puedes jugar con ellos.

¿Podrán ser los videojuegos la herramienta que ayude a la educación de los niños?