Todo lo que tienes que saber del Global Game Jam 2019 en la CDMX

Desde el 25 y hasta el 27 de enero del 2019 se llevará a cabo el Global Game Jam 2019, un evento que reúne al mismo tiempo desarrolladores de todo el Mundo en diferentes locaciones físicas de las ciudades más importantes.

Y, ¿qué hacen? El objetivo de un Game Jam es desarrollar un videojuego en un tiempo límite que puede ir de las 24 a las 48 horas, todo bajo una temática. Los equipos están conformados generalmente por algún especialista en su rama para poder cumplir con el objetivo: programación, arte, diseño, música, storytelling, etc.

Este año se cumple el décimo aniversario del Global Game Jam, por lo que la convocatoria para éste espera romper todos los récords, al menos en habla hispana. México propone hacer una gran aportación, por lo que se han abierto cedes por todo el país, en la Ciudad de México destaca la Gigasede y el Centro Multimedia. Todas los lugares donde puedes asistir los encuentras aquí.

Las instalaciones estarán abiertas las 48 horas que dura el evento para aquellos que hayan completado su inscripción, se contará con baños, áreas de comida y seguridad. El Global Game Jam cuenta con el respaldo del Centro Cultural Digital, así como la UNAM, IPN, UAM y el Tec de Monterrey.

Las inscripciones para el Global Game Jam se cerraron el pasado 4 de enero, sin embargo, siempre puedes asistir como espectador para involucrarte un poco en lo que conlleva el desarrollo de un videojuego.