México competitivo: ligas mexicanas de eSports

La escena competitiva en México crece poco a poco y en el país se han instaurado varias ligas de eSport que cuentan con el patrocinio y organización suficiente para consolidarse como puntos de referencia cuando se habla deportes digitales en la región. Aunque hay muchas opciones en México estas son algunas de las ligas más concurridas en el país.

Liga Mexicana de Videojuegos

Enfocada en Rainbow Six Siege y en Clash Royale, esta liga organizó sus primeros torneos oficiales el año pasado con una gran afluencia de jugadores, las inscripciones se llevaron a cabo en julio así que es muy probable que para la edición de este año se vuelvan a abrir en esta fecha, aunque los organizadores no han comentado nada al respecto.

Liga de Videojuegos Profesional

Esta organización está presente en más de 30 países y México se está convirtiendo poco a poco en una de las más importantes desde el año pasado que desembarcaron en nuestro país, tiene una parrilla de equipos enfocados principalmente en League of Legends, aunque también suele organizar eventos con otros títulos como Clash Royale.

ESLA

Esports Latin America organiza varios eventos en el país relacionados con los deportes digitales, uno de ellos es la Liga Colegial de Esports, aunque también organizo el año pasado el ESLA Challenge con juegos como Hearthstone, League of Legends o Dota2.

Esports México

EMX está pensada para introducir a los jugadores amateurs a los circuitos profesionales de la escena competitiva mexicana, organizando varios torneos como la Liga de Invierno, está enfocada en juegos como League of Legends, FIFA y Call of Duty.