5 juegos para consolas desarrollados en México

La industria del videojuego representa uno de los sectores económicos con más crecimiento a nivel mundial, por eso no es extraño ver que en México quiera provecharse este medio y se lleven a cabo proyectos que terminan siendo grandes éxitos, como el de estos títulos desarrollados para consola por talento mexicano:

Militant

Hecho por Xibalba Studios, un estudio desarrollador con base en Monterrey, presenta un plataforma de acción al estilo gun & run donde tomarás el papel de una hormiga que deberá defender a su colonia de mortales insectos. Puedes encontrarlo en PS4.

Lucha Libre AAA: Héroes del Ring

Publicado por Konami y desarrollado por Larva Game Studios, presentaba a lo mejor del deporte de la lucha libre con 40 luchadores, todos ellos iconos del pancracio en México, el juego se enfocaba tanto en la técnica y estilo de pelea como en el carisma y la interacción del público. Puedes encontrarlo en PS3, Xbox 360, Nintendo DS y Wii.

Mulaka

Lienzo nos presenta un juego de acción y aventura que explora el folclore y tradición de los indígenas Tarahumaras. Con una banda sonora y una ambientación 3D que destacan el arte del juego, correrás como un Sukurúame, un chamán de esta cultura. Puedes encontrarlo en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Neon City Riders

Mecha Studios, quien recientemente ganó los premios de Mejor Juego para consola o PC y Mejor Arte Gráfico con este título en los VJMX, nos lleva a una aventura por un mundo cyberpunk lleno de acción en este juego que está por salir al mercado. Podrás encontrarlo en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Kerbal Space Program

Este simulador espacial te permite controlar tu propio programa de exploración en el que podrás construir cohetes, naves espaciales, astromóviles y estaciones en el espacio. Fue desarrollado por Squad y adquirido por Take-Two Interactive. Lo puedes encontrar en Xbox One y PS4.