¿Quién es quién en la industria del videojuego en México?

Como hemos mencionado en otras ocasiones la industria del videojuego en México, ha crecido en los últimos años y gran parte de este éxito tiene mucho que ver con los principales exponentes de la escena del desarrollo y la promoción multimedia. Estas personalidades han aportado su parte para hacer de la escena mexicana lo que actualmente es.

Mario Valle Reyes

Cómo exdirector de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes de Electronic Arts su trabajo era buscar talento en el mundo de los desarrolladores amateur para impulsarlo y promover proyectos desconocidos, pero con potencial en la industria. Ahora continua con la misma tarea a través de Altered Ventures.

Edgar Serrano

Director y cofundador de LIENZO, uno de los estudios que han puesto a México en el panorama internacional de los videojuegos gracias a Mulaka, aunque el esfuerzo de debe al equipo entero de LIENZO lleno de talento mexicano y que ha logrado hacer que las industrias grandes volteen al país para invertir en el desarrollo de juegos.

Ismael Silva

Presidente de la FEMES, que, aunque esta recién reconocida por la CONADE es la organización que pretende centralizar todo lo relacionado a los eSports en México y organizar las comitivas encargadas de representar al país en las competencias internacionales, por lo que pronto veremos un impulso a este sector de la comunidad gamer.

Arturo Nereu

Field Eingineer en Unity Technologies y uno de los principales impulsores de esta plataforma en el país y en la comunidad de desarrollo, que organiza uno de los eventos de desarrollo más importantes el Unity Developer en México para conectar Unity con la comunidad directamente.

Antonio Uribe

Co fundador y Director de HyperBeard Games, uno de los estudios más prolíficos en cuanto al desarrollo de juegos y multimedia para smartphones, cuenta con más de un título reconocido no solo por la comunidad de gamers en el país sino también internacionalmente llevando la escena a los jugadores causales alrededor del mundo.