¿Qué se necesita saber para hacer un videojuego?

Muchos factores influyen en la creación de un videojuego, y aunque cada proyecto de desarrollo es diferente, podemos hablar de conocimientos base que cualquier interesado en la industria deberá de abordar en algún momento de cada juego por lo que si quieres adentrarte en la escena del desarrollo de videojuegos deberás conocer estos temas antes de entrar de lleno a tu proyecto.

Narrativa

Contar una historia no es fácil y contar una historia en un videojuego es aún más difícil, aunque empieces con algún proyecto muy sencillo, este siempre contará una historia y deberás saberla adaptar al medio que utilices para contarla, en este caso los videojuegos.

Programación

Este rubro es bastante extenso, pero cualquier proyecto que decidas emprender llevara algún grado de programación en uno o más lenguajes distintos así que tener una idea base de los programas y el ambiente en el que se desenvolverá tu proyecto, Los distintos programas que se suelen utilizar para la creación de videojuego a menudo suelen incluir sus propios lenguajes y su respectivo manual para poder hacer más fácil el trabajo.

Diseño digital e ilustración

Esta será la parte visual de tu proyecto, así que entre mejor tengas desarrolladas tus habilidades artísticas o tengas cubierto este sector con alguien más, los visuales de tu videojuego estarán más pulidos y más cercanos a tu idea original.

Inglés

No es ningún secreto que el idioma inglés es el actual dominante a la hora de mover los proyectos de manera internacional, además la mayoría de programas y ambientes que suelen utilizarse para desarrollar un videojuego se encuentran en este idioma, así que comprenderlo es una gran ayuda a la hora de desarrollar un título.

Conocimiento del medio.

El éxito de un videojuego no solamente depende de que tan buena sea tu idea o que tan bien programado este tu proyecto, una parte fundamental del crecimiento de un proyecto será el modo de publicación, la proyección y la promoción con la que cuente tu título antes de su salida oficial al mercado.

Si tomas en cuenta todos estos factores antes de aventarte de lleno a la realización de tu proyecto, el proceso y el desarrollo de tu videojuego será mucho menos complicada.