LEIVA 2019: Todo lo que debes saber sobre el concurso del CENART

LEIVA

La Secretaría de Cultura junto con el Centro Nacional de las Artes (CENART) lanzaron de manera oficial la convocatoria del concurso LEIVA (Laboratorio Interdiciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo) para su edición 2019 y esto es lo que debes saber.

via GIPHY

¿Cuál es su objetivo?

De acuerdo con la página oficial del LEIVA, su objetivo es ” Desarrollar prototipos de juego a lo largo de tres meses a partir de una temática. Los participantes recibirán apoyo y asesorías para la realización de sus proyectos, a través de cursos y actividades en las que se les brindará acceso a herramientas de producción, tanto técnicas como teóricas. “

En resumen, es una especie de espacio de investigación y aprendizaje donde se estudiará el impacto de los videojuegos a nivel social. También es un concurso de proyectos de juegos digitales.

¿Tiene premio?

No. Según el CENART, LEIVA no cuenta con el presupuesto para dar remuneración económica al ganador de este concurso. Sin embargo, te ofrecen exhibir tu prototipo en su propia galería y volverte un referente entre los estudios de desarrollo de videojuegos.

via GIPHY

¡Postúlate!

Si te quieres animar para concursar en el LEIVA, tu y tu equipo tienen que inscribirse en línea desde el 8 de abril y hasta el 2 de junio del 2019. Luego solo tienes que llenar un formulario. que aparece en el sitio oficial. El resto ya depende de ti.

La información completa está en este link.

¡Nos vemos!