Con este curso, aprenderás a crear un videojuego en 6 meses

Ser un desarrollador de videojuegos no es un sueño, es un estilo de vida llena de sufrimientos y amor. Si te mueres por entrar en este mundo y no quieres morir en el intento, quizá el curso que está organizando la Escuela de Nuevos Medios y Cultura Digital sea para ti.

via GIPHY

Esta escuela, con sede en Querétaro y la Ciudad de México, está organizando un curso de 6 meses de duración con el que prometen enseñarte a crear un videojuego en 3D, desde su concepción en papel hasta tener un producto terminado, jugable y vendible.

El curso lo darán con ayuda del estudio Seashell, creadores de títulos como Lunch Paliza, e iniciará el 28 de julio. Esta es la información que hay al respecto:

Los software que usarán son Unity Game Engine y Photoshop.

Finalmente te ponemos su plan de estudios:

INTRODUCCIÓN: Historia de los Videojuegos / Diseño de videojuegos /  INTERFAZ: Introducción a Unity / Importar Modelos / Aplicación de Materiales / GAMEPLAY: Lógica del Género / Bases de la Programación / Movimientos de Personajes / Condición de Muerte / Recolectables / Enemigos / Condición de Victoria / DISEÑO DE NIVELES: Creación de Entornos / Iluminación / FX y Efectos Sonoros / BUILD: Optimización / Exportado/ Publicación.