Un estado de nuestro país podría convertirse en una potencia en desarrollo de videojuegos

La industria de los videojuegos está creciendo de buena forma en México gracias al esfuerzo de varios creativos y empresarios. Y una buena noticia es, que muchos de ellos han puesto los ojos en el talento de la gente de Baja California.

El estado de Baja California podría ser potencia en el desarrollo de videojuegos que en México hemos estado esperando por muchos años.

Varios críticos ven a esta región como una futura potencia en el desarrollo devideojuegos en nuestro país.

https://www.facebook.com/gamacon.oficial/posts/2209075715847829

Hugo Castro, fundador de Gamacon, mencionó que Baja California tiene la oportunidad de crecer en el desarrollo de videojuegos. Esto ya que su locación geográfica puede ser un factor muy positivo a su favor, debido a estar pegados prácticamente con Estados Unidos.

Además, de que a industria de los  videojuegos genera $138 MDD en el mundo, el 75% de la fuerza laboral tiene sede en California, por tanto, nuestra cercanía implica una gran área de oportunidad para potencializar la región y poder elevar ese 1% que México genera en esta rama del entretenimiento.

Baja California prácticamente tendría todo para convertirse en potencia productora de videojuegos a nivel nacional, y no falta mucho ya que para el 2022 podría empezar a hacerse realidad.

Es bien sabido que la mano de obra mexicana es barata y de gran calidad, por lo que llevar un estudio en Estados Unidos o Europa es cada vez más grande y costoso; por lo que varias compañías están volteando a ver Latinoamérica y en especial a México para invertir.