TV Azteca tendrá un canal dedicado a los e-sports las 24 horas

TV Azteca lanzará el primer canal en México dedicado cien por ciento al nuevo deporte que está conquistando el mundo, nos referimos a los e-sports.

Así es, primero te informamos que Tv Azteca estaba planeando dedicar parte de su atención a los deportes electrónicos, pero ahora se confirmó que tendrá un canal exclusivo para la comunidad.

TV Azteca se está adecuando a los nuevos requerimientos televisivos, ha visto en los e-sports un nicho de mercado que puede explotar de forma masiva para producir contenido especializado, uniéndose con la empresa estadounidense Allied Esports.

Con esta alianza estratégica, TV Azteca busca posicionarse como el principal medio de comunicación donde se muestre el acontecer nacional relacionado con los eSports.

Este transmitirá noticias y eventos durante las 24 horas.

Esta alianza también permitirá operar arenas deportivas, distribuir contenido generado en esos lugares y vender a los espectadores. Además de una nueva plataforma de torneos en línea que será lanzada el próximo año.

El convenio inició cuando Grupos Salinas, el WPT y Allied Esports organizaron el torneo Nation vs Nation, en el cual se enfrentaron jugadores profesionales México y Estados Unidos en el videojuego Player Unknown’s Battlegorunds (PUBG).

México ha dado un gran paso en cuestión de tecnológica y de videojuegos, pues actualmente ya existe una Federación de eSports (Femes), la cual tiene la aprobación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y cuya finalidad es conformar selecciones nacionales para representen al país en torneos internacionales.