Clash Royale le contesta a la Federación Mexicana de Esports y se desata la polémica

Hace unos días sucedió un hecho que vino a sacudir las redes sociales, la Federación Mexicana de Esports publicó un tuit donde dice: “Compite para ganar tu lugar en la selección mexicana de esports en #ClashRoyale ¡El registro ya esta habilitado! Recuerda que con tu afiliación tienes acceso a todos nuestros torneos y otros beneficios exclusivos. Vive la experiencia de #EsportsFEMES ¡Construye tu legado!”

Acá el tuit original:

Hasta ahí todo bien, pero los creadores del juego Clash Royale contestaron lo siguiente (tuit traducido): “Gracias @femesmex por mostrar interés en los deportes Clash Royale organizando tu propio torneo. Como se menciona en nuestras pautas de torneo, todos los torneos deben ser libres de participar para los jugadores

Acá el tuit de Clash Royal Esports:

Lo que detonó el conflicto, fueron los comentarios de los usuarios que se quejaban de que la Federación Mexicana de Esports cobra por registrase y afiliarse a dicha organización.

Acá la respuesta más sensata de un usuario respecto al cobro:

Esto no es nuevo, pues se sabe que la FEMES lo ha hecho desde que se fundó, lo que no sabemos todavía es de cuanto es la cuota de pago, en que torneos puedes participar al pagar y todos los beneficios que te otorgan.

¿Pagarías para convertirte en un jugador profesional de videojuegos?