¿Los e-Sports le pueden quitar muchos seguidores al futbol en nuestro país?

La e-Sports han crecido de gran manera en México y prácticamente en toda Latinoamérica, pues el fácil acceso a los videojuegos a edades tempranas y la competencia, nos posicionan como uno de los principales consumidores de juegos virtuales en el mundo.

Por otro lado, los especialistas nos dicen, que dentro de no mucho tiempo, se convertirán en una práctica recurrente entre los aficionados mexicanos.

Inclusive relata, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Ángel Garfias, que los e-Sports no sustituirán al futbol en el corto plazo en México, pero le arrebatarán seguidores para formar una afición más grande.

¿Ya conoces la Federación Mexicana de Esports (FEMESMEX)?

“Los e-Sports no van a sustituir al futbol a corto plazo, pero sí tendrán una buena afición y buenos atletas para ser una práctica recurrente entre los aficionados jóvenes”, comentó es especialista de la UNAM, quien estudió Ciencias de la Comunicación.

De acuerdo con la información, el experto inició el 6 de enero un proyecto de tres años en la UNAM para conocer el impacto social de los deportes electrónicos en México.

En México, el futbol es el deporte más popular según una encuesta de la firma Consulta Mitofsky en su última encuesta publicada a mediados de 2019. Tiene el 57.4 % de preferencias, en segundo lugar está el boxeo con 48.8 % y en tercero, el baloncesto con 33.6 %, pero los e-Sports no figuran todavía en la lista.

El proyecto de investigación sobre e-Sports que encabeza Garfias tiene como líneas generales a la parte económica, la deportiva y el espectáculo que representa está práctica.

Además destacó, que una de las formas en las que el gobierno mexicano puede apoyar a los e-Sports es primero entenderlos, saber lo que son para después informar a los padres de que no es algo malo, sino un deporte.

Espera que su proyecto ayude a que la UNAM considere a los e-Sports como un deporte escolar.

¿Crees qué los e-Sports son el fututo del deporte mexicano?