Jumper Jon continúa mejorando, ahora con modo historia

Hace poco más de un mes y medio comenzamos a juguetear con el editor de niveles de Jumper Jon. En ese tiempo, el juego ha ido mejorando a pasos agigantados.

Nuevo diseño

Primero se hicieron mejoras en la paleta de colores para evitar la fatiga visual.

Antes:

Ahora

Como puedes notar en la última imagen, también hubo una mejora en las texturas del suelo para que no se vea tan “cuadriculado”.

Nuevas habilidades

También se agregaron botones virtuales para controlar mejor al personaje en la versión móvil. Se agregó un ataque de giro con el que puedes hacer salto doble y atacar a los enemigos. También se agregó un ataque especial en el que, por un corto periodo de tiempo, el personaje se vuelve invencible y puede derrotar a todos los enemigos a su paso.

Modo Historia

Lo mejor de todo es que ahora tiene un modo historia que podemos probar en un Demo en su página de itch.io.

En el modo historia, Jon está condenado a vivir solamente durante 30 segundos.

Tendremos que recorrer un nivel abiertamente inspirado en Metroid, donde habrá que conseguir poderes y llaves. Si se termina el tiempo, moriremos y volveremos al inicio, sin embargo, no perderemos los poderes o llaves que hayamos conseguido en esos 30 segundos.

Al final del nivel de Demo, tendremos que enfrentar a un jefe misterioso para continuar con la aventura para rescatar a Jane del infierno.

No cabe duda que OgrePixel, de Aguascalientes, México; ha sabido escalar un experimento sencillo a un juego que promete bastante, evolucionando un metroidvania a la escena casual combinándolo con el speedrun. Sin olvidar que aún conserva el editor de niveles que le dio origen y que pinta bien para compartir con tus amigos y retarlos a mejorar tu tiempo.

Esperamos con emoción las siguientes actualizaciones que presente OgrePixel y poder comprar el juego para poder rescatar a Jane a través de varios niveles que seguramente irán incrementando en dificultad y complejidad.

Puedes jugar el demo de Jumper Jon en línea o descargar el APK para Android en el itch.io de OgrePixel

¿Qué opinas del juego?