Cuáles son los mejores juegos gratis para celular hechos en México

La escena del videojuego mexicano es un terreno serio, y con un 68 por ciento de todos los gamers del país jugando desde un smartphone no es de sorprenderse que haya grandes títulos en las appstores más importantes del medio, creados por talento de México. Por eso te traemos una recopilación de los mejores juegos gratis para celular hechos en el país:

Kleptocats: en este juego tendrás que cuidar de lindos gatitos mientras ellos roban cosas para ti, además del tremendo arte, la jugabilidad de los minijuegos y la diversión que brinda esta app popularizo el juego tanto en Android como en iOS, tanto así que Hyperbeard Games realizó una secuela y una versión con perritos.

Swipe Caster: Desarrollado por Ogre Pixel, nos presenta un juego de combate con hechizos en el que tu pantalla táctil será tu principal arma para invocar mediante gestos con tu dedo los poderosos encantamientos que te permitirán ir avanzando entre tus enemigos.

Disputazo Politico: ¿Qué pasaría si las personalidades más representativas de la política mexicana decidieran enfrentarse a golpes? Ya no tienes que imaginarlo puesto que SDPlay y SDP Noticias han creado un videojuego bastante peculiar con esta misma temática.

CatFish: ¿Quíén dijo que la pesca es relajante? Desde Neverending Games llega esta propuesta donde deberemos recolectar un montón de peces diferentes a través de varios minijuegos, puedes encontrar este juego de manera gratuita en Android y en iOS.

Baikoh: una apuesta yucateca que nos entrega un juego de palabras en inglés lleno de acción donde formar palabras no será tu única preocupación, este título de Mum Not Proud mezcla perfectamente las mecánicas de los juegos de deletreo con grandes dosis de pelea.

Monkeynauts: Combina monos, descubre planetas y recibe bananas como recompensas, las mecánicas de este juego creado por Pocket Rocket Games y distribuido por Hyperbeard harán que te vuelvas adicto a coleccionar los distintos monos hasta tenerlos todos.

Sin duda son grandes muestras del talento que hay en México en el desarrollo de juegos.