Este es el talento latinoamericano nominado al IGF 2019

El sector indie en la industria de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados y cada vez es más común ver verdaderas obras maestras independientes codearse codo a codo con juegos AAA, sin embargo, aún hay mucho por descubrir e impulsar, y esa es la razón de ser IGF.

El Indie Games Festival o IGF de este año nos trae muchas sorpresas y nuevos títulos que seguramente darán mucho de qué hablar, pero entre todos los nominados de esta edición existen tres propuestas salidas directamente desde Latinoamérica para poner el nombre de la región en alto.

Este año tenemos a Ethereal de Nonsense Arts, un estudio desarrollador de Argentina, este puzzle está nominado en la categoría Excelencia en Audio debido a su gran combinación de efectos de sonido y banda sonora que acompaña al jugador sincronizando el gameplay con la experiencia auditiva.

Tango: The Adventure Game también hará una aparición especial bajo la categoría Excelencia en Narrativa, aunque solamente en la sección Menciones Honoríficas, ya que la historia de este point & click del estudio argentino Gaucho Games nos llevará por la vida del cantante Carlos Gardel con una narrativa inmersiva.

La participación latinoamericana la cierra Levedad, nominado en la categoría Mejor Juego Estudiantil y con una mención honorífica en el Premio Nuovo, este juego está desarrollado por Julian Cordero también conocido como solimporta, desarrollador establecido en Nueva York con origen en Quito, Ecuador.

Sin duda tres grandes exponentes latinoamericanos que demuestran el gran potencial que tiene la comunidad para el desarrollo de indies, por lo que ahora solo resta esperar al 20 de marzo cuando se llevaran a cabo los premios del IGF 2019 para saber quién saldrá ganadores en esta edición del festival.