Lista la 4ta edición del Concurso Nacional VJMX 2018

Mañana es un día bastante especial para la comunidad de los videojuegos en México ya que se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la 4ta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX.

Esta iniciativa nació por parte de la Entertainment Software Association para convocar y premiar al talento nacional dedicado a la creación de juegos de video, queriendo promover y ayudar a todos los jóvenes que están intentando crear productos en el medio, incluso a los menores de edad.

El evento cuenta con la participación de grandes nombres en la industria como Xbox, Autodesk, Adobe, EGS, así como también destacan varias escuelas y universidades entre las que se encuentran la UNAM, UAM, Universidad Iberoamericana, SAE Institute, Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey las cuales están involucradas en el concurso.

El proceso de recepción de trabajos concluyó el pasado diciembre por lo que ahora los organizadores ya han seleccionado a los ganadores de las 9 categorias, cuyos premios incluyen hasta 100 mil pesos, un viaje al Electronic Entertainment Expo 2019 y consolas de videojuegos, entre otros.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México cerca de las 16 horas e incluirá algunas atracciones aparte de la premiación como showroom de videojuegos y realidad virtual.