México tendrá su propia Federación de eSports

Hace unos días se anunció la creación y el inicio de la Federación Mexicana de eSports, una organización que será la encargada de representar a México y organizar las delegaciones para las competencias ya sea a nivel nacional o internacional, ya que será avalada por la CONADE.

El presidente de la Federación Mexicana de eSports, Ismael Silva, explicó que esta medida lleva gestándose desde hace tiempo, aproximadamente 4 años, en los que se ha trabajado con las comunidades de cerca para asentar tanto la parte administrativa como la parte gubernamental de este nuevo organismo.

La CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) le dará legitimidad a esta organización, y es gracias a la FEMES que la CONADE y en México se reconoce a los deportes electrónicos como una disciplina más dentro del país.

Esta organización tendrá entre sus principales funciones formar las selecciones nacionales y estatales para la escena competitiva mexicana, y aunque no han dado más detalles acerca de su funcionamiento la Federación Mexicana de eSports prevé una rueda de prensa para el próximo 21 de febrero donde hablaran sobre sus planes de trabajo.