Mujeres que están cambiando la escena del videojuego en México

Los videojuegos se están convirtiendo en un mercado altamente explotable y de gran valor cultural en México, y no solamente hablamos del sector gamer, sino también de toda la comunidad que rodea al desarrollo y la cobertura de esta industria.

Y como todo sector en ascenso, también cuenta con varios problemas que aquejan a la comunidad, uno de ellos es la segregación y la poca visibilidad con la que cuentan las mujeres en el medio, por eso hoy te presentamos a cinco mujeres que están cambiando y promoviendo la cultura gamer del país.

Alina Varela

Productora en SkyBox Labs, estudio de videojuegos que ha ltrabajado en proyectos de renombre como Halo y Minecraft. Empezó en el mundo gamer escribiendo y conduciendo para la revista especializada Level Up. Empezó como tester en SkyBox hasta llegar a ser productora.

Ver esta publicación en Instagram

Tómame una foto así como que no me doy cuenta.

Una publicación compartida de Alina Varela (@alination) el

Cristina Urrutia

Editora y presentadora de IGN Latinoamérica, uno de los medios especializados más importantes en la región, encargada de presentar a nivel internacional Overcooked 2 y Mulaka. Su primera consola fue un GameCube y aunque ha tenido que soportar comentarios sexistas por parte de los usuarios, su esfuerzo la ha llevado hasta donde está.

Paulina Sanchez

Directora de TierraGamer, medio especializado en la comunidad y en los videojuegos, tiene 12 años de experiencia en el sector y también ha traducido varios títulos. Los obstáculos laborales impuestos por ser mujer en un mundo dominado enteramente por hombres no la han detenido para sobresalir en la escena mexicana.

Mariana Maus

Relaciones Públicas y Community Manager para Bethesda Softwworks para región Latinoamérica, su paso por la industria del videojuego incluye editora de contenido para Game Planet y Gamers además de conducción en Atomix.

Ver esta publicación en Instagram

Probando este JUE GA ZO!!! #sekiromx

Una publicación compartida de Mariana Maus (@darthmaus666) el

Karla Dorantes

Relaciones Públicas en México para Square, estudio desarrollador de Japón, también es especialista en la comunidad de los eSport de la cual destaca que, aunque es un medio en el que actualmente las mujeres tienen muy poca o nula visibilidad, esto está cambiando progresivamente.

Con información de MEXICO.COM