Clawberta, un juego tan kawaii como su protagonista

HyperBeard es uno de los sellos mexicanos que, con solo mencionar su nombre, sabes que hay un buen juego detrás, y esta vez no es la excepción, pues han lanzado Clawberta, su siguiente título que pretende robar tu corazón con la ternura de sus personajes.

La mecánica del juego es sencilla pero contundente, manejarás a Clawberta la garra de una máquina de coleccionables, y tendrás que sacar capsulas de plástico llamadas Gachapons para poder obtener los adorables juguetes que se encuentran dentro de ellas, con los suficientes ítems podrás cambiar de mundo.

Las Gachapons no son los únicos objetos que podrás obtener con Clawberta, también puedes obtener monedas que funcionan para acelerar la apertura de las Gachapons, o gemas, que te sirven para comprar más ranuras de capsulas, objetos para Clawberta, o reiniciar la maquina antes de que el tiempo establecido para hacerlo se cumpla.

Los juguetes coleccionables son igual de tiernos que Clawberta y representan objetos cotidianos, aunque también encontramos muchas referencias a los antiguos juegos de HyperBeard, y eso no es todo muchos de los juguetes tienes que ver con la historia de los videojuegos.

Clawberta no solo es la garra que te ayuda a coleccionar los juguetes, esta adorable acompañante es modificable con diferentes accesorios, que podrás conseguir con gemas en una maquina parecida a la protagonista, o completando los objetivos diarios que el mismo juego te propone.

Clawberta es la prueba de que no necesitas mecánicas complicadas ni gráficos sobrecargados para hacer un juego efectivo, entretenido y visualmente atractivo, el juego está en su fase de desarrollo y ya está disponible para probarlo en iOS y Android, por lo que es muy probable que veamos más cambios al último título de HyperBeard.