¿Cómo te puedes convertir en un jugador profesional de E-sports?

Cada día los videojuegos van tomando un papel protagónico en la sociedad mexicana. Se han vuelto un deporte practicado por más de 70 millones de personas, de las cuales aproximadamente tres millones han participado en algún torneo.

En nuestro país, debido al incremento de jugadores que compiten a niveles profesionales, se tuvo que crear un organismo que regulara, impulsara y formalizara a los videojuegos como deporte.

De esta forma surgió la Federación Mexicana de E-sports (FEMES).

La FEMES ayuda a los “gamers” a profesionalizarse sin importar si el juego se práctica en consola, computadora o móvil organizando torneos de diferentes títulos como FIFA y Fortnite.

Los sponsor o marcas patrocinadoras, encuentran en estos torneos la oportunidad perfecta para promocionarse, cosa que puede beneficiar a los participantes con remuneración económica, por demostrar sus habilidades.

Acá la página oficial de Facebook de la Federación Mexicana de E-sports:

¡Feliz viernes! Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar pendiente de todas las noticias que se vienen en #femesmex. Búscanos en facebook, twitter e instagram ??

Posted by Federación Mexicana de Esports on Friday, June 28, 2019

¿Cómo puedo pertenecer a la Federación Mexicana de E-sports?

Para comenzar a participar en los torneos organizados por la FEMES y ser considerado dentro del rankeo estatal y nacional; es necesario que te registres para empezar, en su página oficial a partir del 11 de julio.

Acá el link de su sitio web.

La FEMES, también busca formar a los jóvenes desde la educación básica trabajando en conjunto con las escuelas, e implementando carreras apegadas a los videojuegos en el nivel superior.

Los videojuegos en la actualidad, son considerados un deporte porque implican habilidades físicas y mentales, disciplina y desarrollo de la técnica así como un régimen nutricional, régimen deportivo y entrenamiento focalizado por parte del ciberatleta.

El objetivo es implementar esta disciplina deportiva dentro de los estudios en campos como la programación, comunicación, publicidad, diseño o algo relacionado con la actividad física y deportes.

¡Qué esperas para inscribirte y probar tus habilidades!