¡Ya viene el Festival Pixelatl en su edición 2019!

El Festival Pixelatl con el tiempo se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

En esta edición convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, aficionados de todas las áreas enfocadas a los proyectos audiovisuales para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Este año, el Festival Pixelatl se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Acá el cartel oficial:

El programa está estructurado en cuatro contenidos:

Proyecciones

Una selección oficial de cortometrajes animados, muestras internacionales, largometrajes y películas animadas pensadas especialmente para niños.

La Feria Creativa

Espacio con exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo (showcasses).

Actividades de formación

Un amplio programa de conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes.

Mercado

Un mercado de negocios creativos (anteriormente llamada Cumbre), con actividades de formación especializada para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales.

Las sedes oficiales del Festival Pixelatl son:

-Cine Morelos

-Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas

-Hotel Flor de Mayo

Para consultar el programa completo pincha aquí.

Y para inscribirte en los talleres y seminarios dale clic el siguiente enlace.