Conoce a Combate Monero, el juego ganador del Festival Pixelatl 2019

El videojuego Combate Monero se proclamó ganador del Festival Pixelatl en su edición 2019. Este es un juego de peleas donde diversos personajes del comic mexicano se enfrentan.

Es la secuela espiritual de Tzompantli y está hecho en México por Deathly Ideas, una pequeña compañía desarrolladora de videojuegos en la que trabajan 2, o a veces 3 personas.

Acá el anuncio de su triunfo:

Queremos felicitar a Combate Monero por ser los ganadores de Pixelatl 2019 ??✨!!!Compartimos un gran momento junto con…

Posted by Seashell Studio on Tuesday, September 10, 2019

El Festival Pixelatl se llevó a cabo del 3 al 7 de septiembre,en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.  Con el tiempo se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, cómic y los videojuegos.

Por lo que Combate Monero arraso en esta justa, este videojuego de peleas fue desarrollado de manera independiente en México.

Acá el tráiler:

En éste se pueden encontrar a personajes de diversos autores del cómic mexicano, como El Bulbo de Sebastián Carrillo, Buba de José Quintero o Koatl “El Defensor” de Yair Pérez Trujillo.

El nombre se debe a la expresión coloquial con la que se conoce en este país a los caricaturistas o a los ilustradores: “moneros”.

¿Lo piensas jugar?