¿Qué temas se tocaron en la conferencia de The Game Summit en el Centro Cultural España?

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia sobre el The Game Summit en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, evento a realizarse el próximo viernes 28 y sábado 29 de noviembre.

Donde los mejores exponentes y desarrolladores de videojuegos. nacionales e internacionales se harán presentes con platicas, talleres dirigidos para todo el público.

El objetivo de este evento y la conferencia es buscar un punto de encuentro para la industria de los videojuegos en Latinoamérica; destacando como países invitados a España, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y por supuesto México.

Los ponentes en la conferencia de hoy fueron el Director del Centro Cultural de España, Miguel Utray; Guillermo Vizcaíno, cabeza de la desarrolladora Lienzo, Valeria Castro, CEO de Platonic Games (España) y Raúl Rubio, CEO de Tequila Works (España).

Acá algunas fotos del evento:

Entre los temas que se trataron, abundaron mucho del lado profesional y de los estudiantes, así como a diversas empresas de videojuegos alrededor del mundo.

Además de las estrategias de negocios para el desarrollo de sistemas integrales de entretenimiento, la monetización y el interés del público en general, sobre todo los nuevos segmentos de consumidores.

Se habló de la interacción entre el usuario y los videojuegos, como se ha transformado en un escenario complejo, donde se compite, visualiza, comunica, aprende y se crea mediante plataformas virtuales.

Los temas que se tocarán en el The Game Summit:

-Game design

-Game fell

-Programación

-Business in games

-Online games

-Social games

-Mobile games

-Console games

Otra cosa que destacaron los ponentes es el gran desarrollo mexicano en los videojuegos; además de las oportunidades y empresas que han surgido en poco tiempo.