El primer maratón de desarrollo de videojuegos, Women Game Jam llega a México

Tenemos buenas noticias para las mujeres amantes de los videojuegos. Women Game Jam es un maratón de desarrollo de juegos, enfocado exclusivamente al público femenino, el cual tiene como reto el planificar y crear un juego digital o físico en tal solo 48 horas.

Pero, ¿qué es Women Game Jam?

Es un evento de desarrollo de juegos donde los participantes tienen el desafío de planificar y crear un juego digital o analógico. Este tipo de formato, ayuda a proporcionar un entorno de aprendizaje, creación de cartera, creación de redes y fortalecimiento de la comunidad local de desarrollo de juegos.

Women Game Jam se enfoca en audiencias femeninas, trans y no binarias, con el objetivo de brindar mayor visibilidad, aliento y trabajo en la red de los desarrolladores de videojuegos; además de brindar soporte  a los participantes que trabajan o aspiran a trabajar en la industria del juego.

Acá el evento de Facebook:

https://www.facebook.com/events/683706825425548/

Esta es la primera edición del Women Game Jam a nivel internacional, donde participarán diferentes países de América Latina como México, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

En México se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el Centro de Cultura Digital de la CDMX, mientras que en Brasil será del 13 al 15 de septiembre, en diferentes sedes del país carioca.

Para inscribirte y obtener tus boletos debes llenar un cuestionario pinchando aquí.

No necesitas saber hacer videojuegos, solo necesitas ser mayor de edad y que aprender.

El evento es completamente gratis.